Aparatos Sometidos a presion

Aparatos

sometidos a Presión

Más Info

  • Hacenos tu Consulta.

Aparatos Sometidos a Presión

La Resolución MTEySS 351/79 exige realizar controles, inspecciones y ensayos de los aparatos sometidos a presión para verificar su correcto funcionamiento y asegurar que cuenten con las medidas de protección y seguridad adecuadas.

Los aparatos sometidos a presión (ASP), son recipientes que contienen en su interior cualquier fluido que se encuentre a una presión superior a la atmosférica. Debido a su peligrosidad por carácter explosivo se requiere de medidas preventivas para evitar cualquier contingencia posible.

Ver Servicios

zanoloingenieria-analisis-presion
analisis-presion (1)

Al ser aparatos de peligrosidad requieren de ensayos para asegurar su correcto funcionamiento. Estos ensayos son de dos tipo:

  • Medición de espesores (cada 1 año)

    La medición de espesores consiste en la evaluación de la resistencia de las paredes de los aparatos que contendrán una presión interna mayor a la atmosférica. La técnica empleada, no destructiva, consiste en realizar la medición del espesor de los Aparatos Sometidos a Presión a partir de un Medidor de Espesores por Ultrasonido siendo un método, rápido, versátil y muy fiable que solo requiere acceso a la pared exterior del recipiente a medir. A partir de los valores obtenidos de la medición y con la utilización del software asociado al instrumental se procede a realizar los cálculos de verificación de acuerdo a lo establecido por fórmula ASME VIII DIV I.

 

  • Prueba hidráulica (cada 5 años)

    La prueba hidráulica consiste en la verificación de las válvulas de seguridad y comprobación de inexistencia de fisuras y/o pérdidas en el Aparato Sometido a Presión. Para realizar este ensayo se realiza una inspección visual del equipo, se conecta la bomba hidráulica de pistón al tanque y se eleva la presión hasta 1.5 veces la de trabajo y se mantiene la presión por media hora vigilando la evolución de la misma por el manómetro, posteriormente se inspeccionan las soldaduras y elementos estructurales del tanque como así también se verifica la ausencia de pérdidas y/o deformaciones en la superficie del tanque. Una vez finalizado el tiempo de ensayo, se baja la presión y se realiza la desconexión de la bomba de prueba.

Empresas que confían en nosotros

Note: Carousel will only load on frontend.